Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

El análisis del partido

Dos amarillas, tan claras como ahorrables
mandaron a Crouch a la ducha en el minuto 14
Barça y Madrid se van a ver las caras en semifinales de la Champions League. Ambos sentenciaron sus eliminatorias en el partido de ida. Veamos como lo hicieron.
 Al Madrid se le puso el partido de cara muy pronto. Si piensan que hablo de la expulsión de Crouch, se equivocan; no, tampoco hablo del gol de Adebayor. Me refiero a la lesión de Lennon en el calentamiento, y es que la decisión de Redknapp de introducir a Jenas fue errónea, ya que eso supuso el cambiar de banda a Gareth Bale con el fin de fijar a Marcelo (posiblemente el jugador mas en forma del Madrid). Con Bale y Lennon en su banda natural se hubiera visto la mayor virtud de los Spurs (de hecho los minutos de la primera parte con Bale en la izquierda fueron los únicos en los que el equipo inglés estuvo en la eliminatoria) y el principal defecto del Madrid (la espalda de sus laterales). La expulsión de Crouch tuvo su repercusión en el físico de sus compañeros, que les aguantó hasta el segundo gol de Adebayor. De ahí al final fue un monólogo del Madrid en busca de sentenciar la eliminatoria y un suplicio para los aficionados ingleses, que no comprendían como su entrenador no agotaba los cambios ante el evidente bajón físico de los suyos.
Iniesta le dedica el primer gol a su hija
Valeria, nacida el domingo.
  El partido del Barça fue diferente. El Shahktar hizo un buen partido y al Barça, que estuvo correcto, le he visto 50 partidos mejores en la era Guardiola. El resultado fue demasiado amplio para la diferencia vista en el campo. El Barça tuvo destellos brillantes de Iniesta, un gran Messi en la construcción y a un Alves muy incisivo  en la derecha; con esto, un poquito de fortuna y algún error defensivo de los ucranianos, el Barça tuvo para meter cinco. En defensa al Barça no se le vio sólido, alguna imprecisión en el pase a la hora de sacar el balón controlado y una falta de velocidad en los dos centrales que, hasta que no vuelvan Puyol o Abidal, está compensando Valdés jugando casi de libre, hicieron que el Shahktar tuviera mas de una aproximación con peligro al área. Otro defecto a corregir es el de no finalizar las jugadas, sobretodo cuando juegas contra equipos que saben contragolpear bien.
 Con todo, el Barça sacó un resultado que le permitirá jugar las semifinales contra el Real Madrid; cuatro clásicos en menos de 20 de días, no se si España está preparada para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario