Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

La carrera mas aburrida

Freire no renegaba del Tour cuando ganó la
clasificación de la regularidad. 
Oscar Freire, triple campeón del mundo de ciclismo, ha definido al Tour de Francia como "la carrera mas aburrida". Yo soy un gran seguidor del ciclismo desde que tengo uso de razón (y eso viene a ser hace unos 15 años), he disfrutado de grandes momentos y me han apenado otros tantos momentos difíciles que ha vivido este deporte. Por eso no me gusta esa declaración de Freire, me parece que es darle al ciclismo una (otra) hostia gratuita. "En las etapas en llano hay una escapada y a continuación un sprint. Y en las de montaña, siempre se ve delante a los mismos corredores."  En la montaña se ve a los mismos, sí, a los mejores del pelotón internacional, y en las etapas llanas, el guión que comenta Freire, a priori, debería ser bueno para el. Yo creo que hay que entender el Tour de una manera global, como una carrera de tres semanas. Está claro que si comparas la etapa 5 del Tour (por decir una) con el Tour de Flandes, atrae mucho mas esta última. En el fondo de estas declaraciones se encuentra el hecho de que Rabobank le deja fuera del equipo del Tour para potenciar el equipo cara a la general, ya que tienen un hombre, Gesink, que es (para mi) aspirante claro a podio en París. 
  Debería entender Oscar Freire que el aficionado al ciclismo en España, es un aficionado al Tour, y mas cuando normalmente hay un español luchando por ganarlo. Supongo que algo de culpa será de que se corra en julio, y sé que mucha culpa la tiene la prensa que no le da nada de bola al resto de ciclismo. Pero es así, los números dicen que la Paris-Roubaix lo vieron 139.000 espectadores y el Tour 2010 1.278.000 espectadores (de media, con picos cercanos a los 5 millones). La prensa española solo le da bola a Alberto Contador, y es que sabe que la afición española (no puedo hablar de la de otros países) es propensa a crear ídolos, le gusta ver ganar al suyo, aunque no se sepa ni a lo que gane. Si creen que no es así, pregúntense cuanta gente veía la Formula 1 hace 15 años o hagan memoria de como se paralizó España en las Olimpiadas de Atenas para ver el voley playa masculino.
  Resumiendo, que Oscar Freire se podría haber ahorrado un comentario que hace poco por un deporte que puede morir en España como el TAS decida que el solomillo de Contador estaba limpio.

1 comentario:

  1. Por primera vez voy a comentar en este blog, a ver si se anima un poco. ¡Deberías darle más publicidad!
    En fin, yo pienso como Oscar Freire: que el ciclismo es muy aburrido. En general no me gustan los deportes, pero yo lo veo emoción a un partido de fútbol o de tenis, en cambio, no soy capaz de estar 10 minutos segundos mirando una etapa sin aburrirme profundamente. Lo veo demasiado lento, pero bueno, para gustos colores.

    PD: el béisbol es más entretenido, y eso que no lo sigo yo, ni nadie aquí en España. Lo digo porque parece que compartes ese gusto conmigo: todos los fondos de blog que pones son de béisbol :D

    ResponderEliminar